jueves, 14 de marzo de 2013

Android


¿QUE ES?

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.


¿EN QUE SE UTILIZA?

El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, Google TV, relojes de pulsera, auriculares y otros dispositivos., siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente, sus diferencias técnicas.
La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM. Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86, y Google TV utiliza una versión especial de Android x86.


SOFTWARE PARA HACER PAGINAS WEB PARA ANDROID

Kendo UI
Construido sobre jQuery, Kendo UI es un framework muy completo con una interfaz de usuario que ofrece todo lo necesario para la construcción de modernas aplicaciones interactivas para la web. Entre otras características, incluye UI widgets y plantillas.
Con Kendo Mobile podrás crear aplicaciones para dispositivos móviles basadas en HTML5 y con aspecto nativo para iOS, Android y BlackBerry.

CocoonJS
CocoonJS es una plataforma creada por mis amigos de Ludei que permite desarrollar, acelerar y monetizarjuegos basados en JavaScript y HTML5, estando listos para ser distribuidos en la App Store (iOS) y en Google Play (Android). Ofrece soporte completo del DOM y CSS, además de acceso a características propias de los dispositivos móviles (cámara, GPS, lista de contactos, etc…), canales de monetización (anuncios, IAP, etc…).
Es muy fácil de utilizar, ya que no requiere de un SDK especial. Los juegos se desarrollan en HTML5 y JavaScript y usando CocoonJS launcher, disponible para dispositivos iOS y Android, es posible probar directamente los desarrollos para estos entornos.

Sencha
Sencha dispone de un par de herramientas para realizar aplicaciones en HTML5 + CSS3 + JavaScript:
§  Sencha Touch 2: Es un framework para desarrollo de apps para dispositivos móviles. Es compatible con IOS, Android y BlackBerry. Podéis ver algunas demos en su página.
§  Sencha Animator: es una herramienta visual que permite realizar animaciones, incluso utilizando un timeline. Tiene versiones para Windows, Linux y Mac OSX Su precio es de 199$, aunque se puede descargar desde su página una demo del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario